La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Galván, impulsa  una propuesta de incremento salarial del 4 por ciento para docentes y trabajadores en las negociaciones con los sindicatos del Alma Mater.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 19 de marzo del 2024.- Las conversaciones con el SPAUAN y SETUAN están en marcha, y se espera que los contratos colectivos de trabajo con ambas organizaciones sindicales  se firmen a finales de abril o principios de mayo. 

Aunque los detalles específicos sobre el aumento salarial aún no se han discutido, se espera que la propuesta se base en la pauta federal establecida para estos casos.

La reciente firma de un incremento salarial del 4 por ciento en la UNAM servirá como referencia para la oferta local en la UAN. Ambas partes están comprometidas a revisar detalladamente las propuestas para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

La rectora Galván reconoció la comprensión de los sindicatos respecto a la situación financiera de la universidad y confía en lograr una negociación exitosa.

En cuanto a la fecha en que se reflejará el incremento salarial acordado, Galván explicó que la Secretaría de Hacienda suele enviar los fondos necesarios para cubrirlo hacia finales de año.

Y como siempre se las hacen “cansadas” en cuanto se proceda a la firma del convenio, de inmediato se realizarán la corrida financiera para iniciar las gestiones para que el dinero llegue lo antes posible y no meterse en aprietos con la base trabajara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here