Familiares de Dulce Yolanda Castro Guerrero, la joven atropellada por un auto sin identificar,  el pasado 9 de marzo en Santiago Ixcuintla, exigen  al fiscal del estado de Nayarit agilice las investigaciones pertinentes y actúen rápidamente para encontrar al responsable de este trágico suceso.

Por Verónica Ramírez

Santiago Ixcuintla; mièrcoles, 20 de marzo del 2024.- El tío de la joven, Jonathan Guerrero, expresó su decepción ante la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer este incidente, que dejó huérfana a una niña de solo 6 años.

Le han entregado toda la información en “bandeja de plata” a la Fiscalía y ni así, avanza en la investigación para capturar al presunto culpable.

Y es que a decir del primo de la víctima, Luis Enrique Sánchez Vera, todo el accidente fue captado por una  cámara de seguridad de la empresa donde laboraba Dulce, y de ahí obtuvieron el video donde se observa a detalle cómo sucedió el accidente, el vehículo implicado y el conductor.

Detalló que el presunto responsable es un vecino local, cuya identidad y dirección fueron proporcionadas a la Fiscalía, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida para detenerlo y todo indica que está escondido o bien, ya huyó del municipio supuestamente bajo la complicidad de la familia.

De acuerdo a los datos recabados por los familiares de Dulce, el conductor al parecer iba embriagado o bajo los influjos de alguna sustancia porque en el video entregado como prueba a las autoridades, se observa como en su loca carrera se lleva entre las llantas a la motocicleta en la que viajaba la víctima.Este miércoles, se llevará a cabo una marcha para exigir justicia para “Dulce” en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla. Familiares y amigos de la joven atropellada alzarán la voz nuevamente para  que el culpable sea atrapado y se le aplique todo el rigor de la ley. Jonathan Guerrero, tío de la joven pidió al gobernador que tome cartas en el asunto para que  se resuelva lo antes posible.