El pasado fin de semana, el cobarde asesinato de la Dra. Norma Judith Ulloa, estremeció a la sociedad nayarita, dejando muchas interrogantes al aire. Sin embargo, el día de hoy, integrantes de grupos feministas a través de redes sociales se están manifestando debido a lo que califican como “una serie de irregularidades” en torno a este caso.
Por: Araceli Beltrán
Tepic, Nayarit; sábado, 07 de septiembre del 2024.- De forma anónima han señalado que el presunto asesino está siendo actualmente atendido en el IMSS -Clínica 1, debido a que es trabajador en activo de dicha institución; por lo que al parecer aseguran que se está manejando una serie de versiones que califican como “falsas”, cómo el que se sostenga que padece de heridas de seriedad o el que la Dra. Norma Judith Ulloa era paciente activo en psiquiatría, así como su hija, aunque ésta última tuviese años radicando y estudiando en Estados Unidos y lamentablemente estaba de visita aquí en nuestro Estado cuando sucedió el terrible hecho.
En ese sentido, también se ha rumorado que, con esto, el IMSS está manipulando el diagnóstico del agresor a su favor, alterando la parte médica para ganar tiempo, por lo que el Sindicato de Trabajadores del IMSS intervendrá en su defensa.
Es así como decenas de mujeres pertenecientes a colectivos, confían en que el Gobernador del Estado- Miguel Ángel Navarro Quintero, gracias a su sensibilidad, exhorte a las autoridades estatales a fin de que sean imparciales y el presunto culpable sea juzgado conforme a la ley y así éste hecho no quede impune.