El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López, tronó en contra de la Fiscalía General del Estado por su lentitud para atrapar a un maestro acusado de abusar sexualmente de un menor de edad ya que durante un año no lo han podido detener y poner a disposición de un juez

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 03 de febrero del 2024.-  Transcurrió más de un año del  caso donde  un director “violador” de la Escuela Primaria “Julián Gascón Mercado” de esta capital  que presuntamente abusó de un alumno  y apenas de un abanico de pruebas en su contra goza de cabal libertad.

El caso fue  objeto de exhaustivas investigaciones y estudios periciales, arrojaron  conclusiones contundentes sobre el indignante abuso del menor.

 A pesar de la emisión de una orden de aprensión, el maestro en cuestión sigue evadiendo la acción de la justicia y permaneciendo prófugo.

Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López

García López expresó la frustración y la indignación de la comunidad educativa y de los padres de familia  ante la impunidad de este delito aberrante, por lo que hizo un llamado enérgico al Fiscal Petronilo Díaz Ponce para que actúe de inmediato y capture a este docente.

Asimismo,  Leopoldo García López denunció  que hace un par de semanas, en la Escuela Secundaria “Eduardo Paz”  de la zona de la Cantera se registró el conocido  “reto clonazepam” donde cuatro alumnas  participaron en este desafío viral  que consiste en ingerir el medicamento controlado y aquella alumna que se duerma al último,  gana.

El plantel era atendido por las autoridades para detener los casos de drogadicción que presentaban algunos alumnos cuando se registró el incidente en donde las alumnas se quedaron dormidas por ingerir el medicamento.

Es una situación que se debe de frenar pero no basta con la participación de las autoridades, maestros y directivos, los padres de familia también tienen que entrarle porque es desde casa donde aprenden este tipo de conductas que puede dañar la integridad de los menores.