Aunque en el Estado  la sequía no ha generado un desabasto masivo de agua, las industrias sobre todo de la capital nayarita, ya están batallando con el suministro de esta, lo que ha generado que ya estén recurriendo constantemente a la compra de pipas  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 17 de abril del 2024.- Por lo que se teme que conforme transcurran los años la problemática se agudice como en otras Entidades del país está sucediendo actualmente.

Así lo señaló el presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA),  Luis Enrique Zaragoza, quien dijo que es importante que desde este momento se  trabaje en ello, para evitar en un futuro una crisis por el vital líquido, ante el también crecimiento de la ciudad.

El líder empresarial comentó que están elaborando una propuesta que en su momento presentarán a las autoridades correspondientes, misma que  plantea realizar pozos de absorción, para que el agua de lluvia pueda ser aprovechadas adecuadamente alimentando los mantos freáticos.

Para concluir, Luis Enrique Zaragoza, aclaró que Nayarit está muy a tiempo de generar una buena estrategia que garantice que el Estado pueda tener suficiente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here