Así lo señaló el agricultor  del Ejido de Guadalupe Victoria, municipio de San Blas,  Fernando Corona, dijo que aunque el grano al principio se estaba comprando hasta en 30 pesos, de un día para otro los coyotes lo bajaron a los 18 pesos, situación que está afectando gravemente su economía.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 19 de abril del 2024.- Los frijoleros están completamente desprotegidos ante los intermediarios, pues pese a que en el Estado la producción fue poca a raíz de que gran parte de esta se perdió por las lluvias y las heladas, el precio es una burla.

El campesino se quejó que aún cuando hubo muy poca producción, esto no fue suficiente para venderlo a un buen precio y ante la necesidad de pagar las deudas, los compradores se están aprovechando, adquiriéndolo  casi regalado.

Para concluir, Fernando Corona, aclaró que tampoco han tenido respuesta por parte de la aseguradora,  ya que hasta el momento no se les ha dado ni un solo peso por las pérdidas que se tuvieron por lo que en este momento están pasando por una grave crisis.