El empresario indicó que los impuestos de los contribuyentes estadounidenses se gastan también en destruirles a ellos, en referencia a los aviones F-14 de fabricación norteamericana que Tel Aviv buscaba neutralizar con su ataque.

Por: Agencias

EUA; sàbado, 20 de abril del 2024.- El multimillonario Elon Musk expresó su opinión sobre los reportes de que Israel lanzó, la madrugada de este viernes, un ataque aéreo contra una importante base aérea y un emplazamiento nuclear cerca de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

Los comentarios de Musk en X fueron en respuesta a una publicación del usuario OSINTdefender, que se describe como un monitor de inteligencia de código abierto especializado en Europa y los conflictos alrededor del mundo.

“Los medios estatales iraníes informan que el ataque aéreo de esta noche por parte de la Fuerza Aérea de Israel puede haber tenido como objetivo la octava base aérea táctica de la Fuerza Aérea iraní, dentro del Aeropuerto Internacional de Isfahán, que contiene múltiples escuadrones de aviones de combate F-14 Tomcat”, indicó OSINTdefender.

Musk respondió: “Nuestros dólares de impuestos de alguna manera también hacen estallar nuestros dólares de impuestos”, en referencia a que los F-14 que buscaba destruir la aviación israelí son de fabricación estadounidense.

Según AP, la base aérea de Isfahán alberga desde hace tiempo una escuadra de F-14 Tomcat adquirida antes de la Revolución iraní de 1979. Estas aeronaves fueron diseñadas a finales de la década de 1960 por la antigua empresa estadounidense Grumman, como parte de una propuesta de caza experimental para la Armada de EE.UU. El avión fue retirado del servicio en 2006.

“No lanzarnos cohetes entre nosotros”

El empresario estadounidense ofreció también su opinión acerca de la reciente escalada en Medio Oriente, que inició el pasado sábado con el ataque aéreo iraní a Israel en respuesta a la agresión de Tel Aviv contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). “No deberíamos lanzarnos cohetes entre nosotros, sino a las estrellas”, señaló.

La confirmación del ataque israelí en territorio iraní surgió poco después de que fuentes locales informaran sobre explosiones en Isfahán, así como en la gobernación de As Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.