Con el pretexto de obtener recursos propios las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) pretenden rentar cafeterías, espacios de béisbol, auditorios, inmuebles y espacios deportivos y culturales etc.

Aseguran universitarios que ante la falta de transparencia que ha caracterizado a las autoridades universitarias pretenden que eso se convierta en un negocio redondo para la mafia universitaria 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 24 de abril del 2024.- El presidente del Patronato para administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Carlos García Jiménez, anunció que la institución se enfocará en rentar espacios deportivos y culturales para generar ingresos adicionales de manera transparente.

Para ello, se oficializará la Dirección de Unidades Productivas donde se creará un catalogo de todos los bienes inmuebles universitarios en todo el estado para evaluar cuáles pueden ser rentados, el precio, los contratos de arrendamiento y todo el proceso legal que se necesita.

Estos espacios incluyen cafeterías, instalaciones deportivas como el Estadio de Béisbol, la Casa Fenelón, auditorios, áreas comunes y algunos inmuebles ubicados en distintos puntos del Estado. Además, la universidad cuenta con la marca Ocelotes y una tienda universitaria que exhibe todos los artículos relacionados con estos productos.

Además, con el objetivo de cambiar la percepción sobre la UAN, se llevará a cabo un recorrido por la universidad, en el que participarán representantes de diversas cámaras empresariales de la entidad. 

Esto permitirá que conozcan de primera mano en qué se invierte el dinero del impuesto especial a la universidad y cómo se están utilizando estos recursos para beneficio de la comunidad universitaria.

Al conocer el proyecto algunos universitarios han opinado que ante la falta de transparencia que ha caracterizado a las autoridades univeritarias  este proyecto se convertira en un negocio mas de las mafias universitarias