Un individuo fue atrapado justo en el momento en presuntamente intentaba incendiar una parte del basurero municipal conocido como “El Iztete” en el área que ya había sido sofocada, tras intensas horas de trabajo de los bomberos y combatientes.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; sàbado, 27 de abril del 2024.- Equipado con gasolina y cerillos, el sujeto es detenido por agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones del lugar en actitud sospechosa, al parecer tratando de avivar el fuego que fue apagado con antelación, señaló el regidor del Ayuntamiento de Tepic, Humberto Figueroa.
Las autoridades están investigando el motivo de su presencia en el lugar con insumos altamente inflamables, cuestionándole si actuaba por cuenta propia o si había sido enviado por alguien más con la intención de provocar una tragedia.
El regidor resaltó el trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad y rescate, que ha logrado controlar hasta un 35 por ciento del incendio en el basurero municipal que inició el pasado sábado.
Cerca de cien trabajadores de diversas áreas arriesgan sus vidas en la lucha contra el siniestro.
Aunque la ciudadanía ha mostrado su apoyo con alimentos, Humberto Figueroa recalcó que lo prioritario es el suministro de agua para extinguir el fuego, no para consumo humano.
Para abordar esta necesidad, los equipos de combate idearon una estrategia para extraer agua del río Mololoa, ubicado a escasos cien metros del basurero, utilizando bombas instaladas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para enviar el agua al lugar del incendio.