La nueva película del ‘Planeta de los simios’ llegará a los cines este fin de semana.

El planeta de los simios: nuevo reino es la continuación en la saga de ‘El planeta de los simios’, que por varios años dejamos de ver en la pantalla grande, sin embargo, será dentro de unos días cuando vemos la continuación de la historia y qué ha pasado con César.

Si eres fan de ‘El planeta de los simios’, te contamos todo lo que debes saber del estreno de la película y de qué trata la historia que llega a los cines en México este 9 de mayo.

El regreso de El planeta de los simios con una nueva película

La película se ambienta varias generaciones después de los acontecimientos de última trilogía de precuelas, estrenada entre 2011 y 2017. Por tanto, será una nueva historia que, en cualquier caso, cuenta con profundas conexiones con el material de partida protagonizado por el chimpancé llamado César.

Siete años han pasado ya desde que la última entrega de la franquicia se estrenó en cines. Teniendo en cuenta que las tres últimas películas hacían referencia también a la saga original, que arrancó allá por 1968 con Charlton Heston.

¿De qué trata El planeta de los simios: nuevo reino?

Desde la primera parte de la trilogía más reciente, se estableció que los humanos experimentaban con los primates para sus propios avances científicos. Concretamente, un hombre llamado Will Rodman (James Franco) estaba buscando una cura para el Alzheimer y, para ello, experimentó con un chimpancé, César.

Los resultados son muy distintos a los que él esperaba, pues lo que consigue es dotar al simio de una inteligencia extraordinaria. Sin embargo, también desata un virus mortal para muchos humanos.

Este virus ALZ-113, conocido como gripe simia, causó una pandemia mundial que destrozó a la humanidad a la vez que desarrollaba enormemente la inteligencia de los primates.

Cuando la pandemia de la gripe simia se desató por todo el mundo, la humanidad entró en crisis. Sin embargo, no fue lo único que acabó con la civilización. Y es que las distintas visiones sobre qué hacer para frenar al virus, y también el ascenso de los monos, llevaron a los humanos a una guerra entre ellos mismos.

Al final, mientras los simios se desarrollaban cada vez más, los seres humanos, incapaces de avanzar todos en una misma dirección, se destruyeron entre ellos hasta acabar reducidos a pequeños grupos salvajes, tal y como se ve en los avances del nuevo filme.

Algunos humanos consiguieron sobrevivir, pero los efectos que tuvo sobre muchos de ellos les hicieron retroceder en la escala evolutiva. Al entrar en contacto con el virus, los humanos perdían la capacidad de hablar y comenzaban a comportarse como seres primitivos.

Por eso, en El planeta de los simios: nuevo reino se les ve brevemente formando una suerte de manada nómada en mitad de los bosques, como un animal más, inferior a los monos que son la especie dominante en la Tierra.

¿Hay humanos en el espacio?

Una subtrama que se ha ido dejando en el trasfondo de toda la franquicia es que un grupo de humanos se marchó de misión al espacio justo antes del estallido de la gripe simia y de esta suerte de Apocalipsis que sacudió a la civilización.

A través de varios detalles a lo largo de las tres películas, se ha dejado claro que este grupo de astronautas está perdido por el espacio y no hay forma de contactar con ellos para saber si sobrevivieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here