Para que no haya problemas, a partir de este viernes 10 de mayo y hasta pasada la elección presidencial, las conferencias matutinas serán retiradas de las plataformas oficiales.
Para que no haya problemas, a partir de este viernes 10 de mayo y hasta pasada la elección presidencial, las conferencias matutinas o mañaneras serán retiradas de las plataformas oficiales del gobierno federal, anunció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al reiterar que es “mucho muy difícil editar” los contenidos de los encuentros con los medios de comunicación como lo pide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FEderación (TEPJF), López Obrador explicó que una vez desarrollada cada mañanera, la misma estará disponible solo 24 horas y posteriormente se retirará del acceso al público.
La medida estará vigente hasta que concluyan las campañas electorales y se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio de este año, detalló el mandatario federal.
La mañanera se va a seguir difundiendo, la vamos a seguir llevando a cabo, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, entonces lo que vamos a hacer – mandamos el oficio pero no vamos a esperar respuesta – es que a partir de mañana (viernes 10 de mayo) ya la quitamos completa; o sea, la de hoy va a durar 24 horas y ya se quita y así las vamos a estar quitando y una vez que pase lo de la elección, ya las volvemos a subir; estoy hablando de mi red para que no haya problemas porque no encontramos otra forma. ¿Cómo editamos? Mejor la quitamos, además así hacen menos corajes los del conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”, explicó a los medios de comunicación.