Colonos inconformes de la colonia Menchaca,  señalan que ya son varias semanas que no cuentan con el suministro del vital líquido y que el insensible de Galvàn y su madre la alcaldesa de Tepic Letizia Araiza, no les importa esta situaciòn ya que andan muy ocupados en la campaña electoral de Geraldine Ponce 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 14 de mayo del 2024.- Vecinos de  la colonia Menchaca de Tepic, alzan la   voz por  la falta de agua en sus hogares desde hace varias semanas,  muchos de ellos, no cuentan con aljibes y son de escasos recursos económicos para adquirir agua por medio de “pipas privadas”. 

Los afectados solicitan  al SIAPA, solución al desabasto justo en la época de calor, cuando más la necesitan,  denunció María Elvia Segura Hernández, una de las afectadas.

Por lo menos, piden que doten de agua dos veces a la semana a  este asentamiento humano que sufre de la carencia del vital liquido sin tener una explicación del por qué del desabasto.

Señalan los vecino que rara vez, les llega pero solo gotas de agua, sin la presión suficiente para llenar las pilas o los tinacos de las viviendas quienes tienen que acarrear de otras colonias para poder subsistir.

Y es que no cuentan ni con lo indispensable para usar los baño ni el aseo de las personas,

los afectados han entregado oficios con la firma de los vecinos para que se de pronta solución ante la falta de suministro de agua. 

Muchas personas contratan pipas privadas pero hay familias que no tienen recursos económicos para hacerlo y tienen que acudir a las colonias aledañas para acarrear de dos a tres cubetas para lo indispensable.

Las autoridades guardan silencio ante este problema aunque se rumora, sin comprobarlo que hay escasez de agua porque toda se utiliza para apagar el incendio del basurero del Iztete.