La candidata a la Presidencia de México de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el desarrollo para Nayarit será un hecho, dándole continuidad a las obras del presidente López Obrador 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 16 de mayo del 2024.- La candidata a la Presidencia de México de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en su visita a Nayarit, anunció  la construcción de un puente vehicular sobre las vías del tren en Tepic, además de culminar  proyectos de infraestructura iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su reunión con medios locales y nacionales, compartió una lista de compromisos con la población nayarita, muchos de ellos esperados durante años.

Destacó la importancia del tren de pasajeros con ruta México-Guadalajara-Mazatlán que transitará también  por Tepic. Y para ello, se requiere un puente vehicular  que resuelva el caos  vial que se genera durante el  paso o las maniobras que hace el tren sobre el Boulevard Colosio.

Además, mencionó la posible creación de un libramiento para Tepic bajo su presidencia, buscando aliviar aún más la congestión vial, tema que aún está en estudio para confirmar su viabilidad.

La doctora Sheinbaum también informó sobre otros proyectos encaminados a detonar la industrial del turismo en la entidad como la construcción del Puerto Nayarit y culminación de Boca de Chila, además de la edificación  de la carretera Las Varas – San Blas.

En el ámbito de la salud, prometió equipar el Hospital Civil de 120 camas  al asumir la presidencia que se ubica en la capital nayarita y que culminará en este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló un plan estratégico para impulsar la economía y el bienestar de los nayaritas anunció además que el próximo 29 de mayo, será su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

Invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas para que se registre una amplia ventaja ante la oposición y el triunfo sea inobjetable porque a los del PRI Y PAN, no se les ha quitado las ganas de hacer fraudes electorales, comprar votos porque eso lo llevan en su ADN.