El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha lanzado un ataque con aviones no tripulados y una serie de ataques con cohetes contra las fuerzas israelíes.

Por: Agencias

Israel; sàbado, 18 de mayo del 2024.- El canal libanés Al Mayadeen, citando una breve declaración de Hezbolá, dijo que el grupo atacó el recién establecido cuartel general del 411.º batallón de artillería del ejército de Israel en kibutz Gaaton, en el norte de los territorios ocupados, con varios drones suicidas.

La declaración añadió que el ataque impactó edificios que albergaban a oficiales y soldados militares israelíes y alcanzó con precisión sus objetivos designados y dejó varias víctimas.

Los medios de comunicación israelíes han dicho que este viernes se lanzaron varios drones desde El Líbano hacia Al-Jalil (Galilea), situada en norte de la Palestina ocupada, haciendo sonar sirenas en numerosas comunidades.

Este mismo viernes, la Resistencia libanesa ha atacado la base militar israelí de Tsnobar en el Golán ocupado con 50 cohetes Katyusha en respuesta a un ataque israelí contra la ciudad sureña de Al-Nayaria.