Atalanta se ha consagrado como campeón de la Europa League, un aliciente es que los de la Serie A han terminado con la racha invicta del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quién no había perdido en la presente campaña. Aquí te contamos los detalles.
Los de la Serie A se lograron clasificar a la Europa League tras terminar en los primeros lugares del campeonato. El equipo de Gasperini logró ser uno de los caballos negros de la competencia. Incluso los de Bérgamo hicieron una encomienda fantástica, goleando al Liverpool por 3-0 en la entidad de Anfield. Una vez en la instancia de semifinales dejaron fuera al equipo de Marcella, regresando a una nueva final.
Por otro lado, tuvieron que pasar 11 años para que Bayern Munich quedará fuera en la pelea por la Bundesliga. Una realidad es que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso terminó por ser el protagonista de principio a fin. Incluso han terminado la temporada dentro de Alemania como uno de los equipos invictos en el torneo. Un dato interesante es que en caso de que ganen sus dos últimos partidos podrían terminar la temporada como lideres invictos.
Atalanta llegó en calidad de víctima a la final de la Europa League, debido a la buena temporada realizada por parte del Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso llegaba como campeón de la Bundesliga, buscaban el campeonato continental.
Una realidad es que Atlanta tuvo un mejor inicio, Lookman fue el encargado de marcar la primera anotación del partido. A pesar de ello, los de la Serie A siguieron en la tónica de ataque y poco antes de culminar la primera mitad el mismo jugador se encargó de poner la ventaja por 2-0.
Leverkusen intentó en el segundo tiempo, aunque el mismo Lookman se encargó de culminar el partido, marcando el triplete, mismo que significó el campeonato para los de la Serie A. Entre el palmarés de la institución destacan una Copa de Italia, 5 campeonatos de la serie B, un campeonato de la tercera división y la Europa League 2023/24.