Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el país, las autoridades educativas acordaron hacer cambios en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adelantar las vacaciones de verano y suspender clases desde junio.

Con estos cambios, el cierre del ciclo escolar 2023-2024 se adelantará para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de algunos estados de México.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que las vacaciones de verano se adelantan en San Luis Potosí para no exponer a los estudiantes a las altas temperaturas. El último día de clases será el 28 de junio y los maestros suspenderán las actividades hasta el 5 de julio.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), anunció que se analiza acortar el ciclo escolar y adelantar las vacaciones en Sinaloa, a partir del 28 de junio, debido al intenso calor que se ha presentado en la región. Originalmente, el periodo vacacional iniciará el 2 de julio.

Recortan clases

  • En San Luis Potosí y Sinaloa, las vacaciones iniciarán el 28 de junio.
  • Nuevo León: Las clases terminan el 4 de julio.
  • Yucatán: El último día será el 9 de julio.
  • Quintana Roo: El último día de clases será el 11 de julio.
  • Resto del país: 16 de julio.

El calendario oficial de la SEP indica que el ciclo escolar termina el próximo martes 16 de julio para dar inicio con las vacaciones de verano para millones de alumnos de nivel básico en México. Pero cada estado puede hacer ajustes y adelantar las vacaciones

El calor intenso por las altas temperaturas que se han registrado en México, ha obligado a tomar medidas extremas, como suspender las clases para no exponer a los estudiantes. Autoridades buscan proteger a los alumnos de los efectos de las olas de calor que azotan en gran parte del país.