La formación de un halo solar este martes 28 de mayo ofreció un espectáculo a los habitantes de algunos estados del centro del país, en particular la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México y Puebla.

Pese a la rareza del fenómeno natural, no representa ningún peligro para la población y se trata de un hecho que tiene una explicación científica, además de que dejó varias fotos que captaron los internautas y compartieron en redes sociales.

Incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió algunas imágenes que fueron captadas en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Pero, por qué se origina un halo solar, aquí te lo contamos.

Por esto se forma un halo solar

Regularmente, este evento visual se produce en la temporada de invierno, aunque no significa que no se presente en otras épocas del año. La explicación científica es que el halo luminoso alrededor del Sol se forma por una mezcla de altas temperaturas en la parte alta de la atmósfera, así como la presencia de humedad.

Todo ocurre gracias a la refracción de los rayos del Sol en las nubes altas, llamadas cirrostratos, que contienen diminutos cristales de hielos. Cuando se produce el reflejo de la luz, se esparce para producir el fenómeno.

¿Cómo se debe ver un halo solar?

Un halo solar no representa un peligro para la visión; sin embargo, no es recomendable apreciarlo de manera directa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here