El presidente Andrés Manuel López Obrador adelanta que Joe Biden y Donald Trump incluso hablarán de que ‘no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes’
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que durante el debate del próximo jueves entre el presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, y el exmandatario estadounidense Donald Trump habrá ataques o propuestas que afecten a México.
Durante su conferencia de prensa mañanera de hoy, 24 de junio de 2024, el mandatario pidió a la ciudadanía que no se pierda dicho debate, el cual no estará organizado por la Comisión de Debates Presidenciales.
Va a haber elecciones en noviembre en Estados Unidos y está la campaña. Entonces, hay acusaciones mutuas y todo mundo opina. Pasado mañana va a haber un debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump, no se lo pierdan.
Temas como militarización de frontera
López Obrador consideró, por ejemplo, que los aspirantes a la Presidencia de EUA podrían proponer la militarización de la frontera, pero no ofrecerían soluciones para prevenir la muerte de alrededor de 100 mil estadounidenses al año por consumo de fentanilo.
Van a hablar, ya hasta se los puedo adelantar, de que hay que militarizar la frontera, de que los migrantes llevan drogas, de que ellos van a declarar terroristas a los narcotraficantes, que no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes, y cosas por el estilo.
El mandatario mexicano emitió dichas declaraciones tras ser cuestionado por las críticas que hizo Mike Pompeo, exsecretario de Estado estadounidense, a la iniciativa de reforma al Poder Judicial en México.
Al respecto, López Obrador manifestó que en dicha nación están muy “mal acostumbrados” a “meter las narices en otra parte”.
Cabe señalar que el debate del próximo jueves en Estados Unidos no tiene precedente, pues se realizará antes de las convenciones de ambos partidos, que oficializan las nominaciones a la carrera presidencial.
El encuentro, que ocurrirá a poco más de 4 meses de las elecciones presidenciales en dicho país, será transmitido por CNN, no estará organizado por la Comisión de Debates Presidenciales y no tendrá público.