La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a una funcionaria de la Secretaría de la Contraloría General, por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión y amenazas, informó la abogada penalista Diana Cristal González Obregón.

Por: Agencias

Ciudad de México; mièrcoles, 26 de junio del 2024.- En conferencia de prensa la abogada penalista Diana Cristal González Obregón, acusó a una servidora pública, quien tiene un cargo en la Jefatura de la Unidad de Investigación de la Secretaría de la Contraloría General de la fiscalia capitalina de incurrir en tráfico de influencias para el inicio de tres carpetas de investigación “hechizas” contra Rafael Medero Marín.

La denuncia de su ex esposo por haber agredido al hijo que tuvieron, ha llevado a una “persecución penal sin sustento contra mi cliente, quien hoy está protegido por la justicia federal, lo cual no ha impedido sea objeto de detenciones arbitrarias”, afirmó.

Tras la retención, amenazas de muerte e intimidación de que “nos echaran ácido o nuestros hijos pagarán por buscar justicia en este caso”, el sábado pasado, se presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría General.

Con ello, precisó, se busca que investiguen a la servidora pública, quien presuntamente incurre en tráfico de influencias y abuso de autoridad, con el apoyo del Poder Judicial de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Investigación de de Niñas, Niños y Adolescentes.

Confió en que, en la audiencia en las salas orales del PJCDMX, la jueza de control determine el sobreseimiento de la carpeta de investigación iniciada contra su representado por la presunta comisión del delito de retención de menores.

“No hay elementos que configuren tal delito, como si los hay para acusarla a ella de extorsión, pues pidió un millón de pesos a mi cliente para que lo dejara ver a su pequeño hijo, quien se negó, porque su hijo no tiene precio”.

Medero Marín señaló que “no pido apoyo de ningún grupo, ni de ninguna institución, sólo pido que se actúe con imparcialidad y legalidad, que dejen de discriminarme por ser hombre, la carpeta está plagada de pruebas que demuestran que mi hijo sufre violencia por parte de su madre.

“Que están esperando las autoridades para investigar? Que les presente el acta de defunción de mi hijo para que entonces se den cuenta que tenía razón?”, reiteró, el padre de familia víctima de violencia vicaria, y de género.

Ambos expresaron su temor de sufrir agresiones que pongan en riesgo su integridad física, por buscar que las autoridades actúen conforme a la ley.