Diversas aerolíneas toman sus previsiones ante la llegada del huracán “Beryl” a territorio nacional.

Volaris pidió a sus clientes mantenerse pendientes de su correo electrónico, donde estarán notificando ante cualquier afectación. Para revisar el estatus del vuelo pidió dar click al sitio web http://volaris.com/flightstatus.

Además, la aerolínea detalló que apoyará a sus clientes con vuelos del 2 al 5 de julio desde o hacia los aeropuertos de Cancún, Chetumal, Cozumel y Mérida,

Viva Aerobús detalló que hasta el momento no hay cierres en ninguno de los aeropuertos ubicados en Cancún, Chetumal, Cozumel y Mérida, pero pidió a sus clientes consultar el estatus de su vuelo en el siguiente link: http://bit.ly/46CsWou

“Extrena precauciones y mantente al tabto de los canales oficiales de información de tu localidad. Comunicate con nosotros si presentas alguna eventualidad durante el traslado al aeropuerto”, apuntó en un comunicado.

Aeroméxico apuntó que habrá una política de protección de pasajeros ante posibles afectaciones en sus vuelos hacia y desde Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum, Quintana Roo, además de Mérida, Yucatán.

Este esquema, que incluye la eliminación de diversos cargos por cambios, son para las operaciones que puedan verse perjudicadas entre el 3 y 5 de julio del presente año.

Para rastrear el estatus de tu vuelo puedes entrar a este link.

El Gobierno de México desplegó a más de ocho mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas y de otras dependencias ante el próximo azote de “Beryl”, el huracán más intenso para esta etapa temprana de la temporada del Atlántico y que este jueves impactaría a la península de Yucatán.

Por ahora, “Beryl” mantiene la categoría 4 a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 kilómetros al estesureste de Cancún, según el Servicio Meteorológico Nacional

(SMN).

La titular de Protección Civil aseguró que “en este momento, el huracán no afecta a costas nacionales”, pero “se estima que el ingreso a territorio nacional sea por la noche del jueves 4 de julio o en la madrugada del viernes 5 de julio en Quintana Roo, justo entre Tulum y Carillo Puerto”.

Con información de López-Dóriga Digital