Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica, se mantiene como un temible sistema con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.
El huracán Beryl azotó Jamaica este miércoles. Imágenes de la capital, Kingston, y de la ciudad Half Way Tree, mostraban la intensa lluvia que caía y los fuertes vientos que sacudían las copas de los árboles y los cables aéreos.
Los jamaicanos se preparaban para sufrir cortes de electricidad a última hora del miércoles, según un funcionario de la compañía eléctrica.
Mientras que las carreteras cercanas a la costa ya están cortadas, en tanto sigue lloviendo sin parar y los vientos arrecian en la capital.
Beryl se dirige a México
Se espera que el sistema se acerque esta noche a las Islas Caimán en dirección a la Península de Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
“Se esperan vientos dañinos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias torrenciales en partes de la península de Yucatán y Belice a partir del jueves por la noche, cuando Beryl se acerque a esa zona como huracán”, alertó NHC.
El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un temible sistema con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según el boletín del NHC de las 17:00 hora local.
En alerta México y Belice por Beryl
Las alertas de huracán, además de Jamaica, incluyen las islas Caimán y la costa de la Península de Yucatán, de Costa Maya a Chetumal, y desde Cancún a Cabo Catoche.
También hay alertas de tormenta tropical para la costa de Belice, desde Chetumal a Ciudad de Belice, en Centroamérica.
Beryl es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson. El ciclón alcanzó la mayor categoría entre el domingo y el martes. (Con información de Reuters y EFE)