La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso del 0.27 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 52 mil 654.85 unidades, en una sesión con bajo volumen de operación por el día feriado en Estados Unidos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global en una sesión con poco volumen de operación”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Precisó que, en Estados Unidos, los mercados no abrieron debido a la conmemoración del día de la independencia este 4 de julio.

Precisó que, en Estados Unidos, los mercados no abrieron debido a la conmemoración del día de la independencia este 4

de julio.

En México, apuntó Siller, el Indice de Precios y Cotizaciones

(IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida de por ciento), Grupo México (-0.64 por ciento), Arca Continental

(-1.41 por ciento) y Qualitas (-2.38 por ciento)”.

Con la pérdida de este día, el IPC acumula un retroceso del -8.3 por ciento en lo que va del año.

En la jornada, el peso se apreció un 0.55 por ciento frente al dólar, al cotizar en 18.08 unidades por billete verde, tras valuarse en los 18,18 en la sesión previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 52 mil 654.85 unidades, con la pérdida de 141,41 puntos y una variación negativa del 0.27 por ciento frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 26.2 millones de títulos por un importe de mil 179 millones de pesos (unos 65.2

millones de dólares).

De las 192 firmas que cotizaron en la jornada, 85 terminaron con sus precios al alza, 83 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el 5.59 por ciento; de la empresa de telecomunicaciones Megacable

Holdings (MEGA CPO), con el 3.49 por ciento, y de la cadena

Hoteles City Express (HCITY), con el 3.14 por ciento.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la empresa de productos de consumo frecuente Fomento

Económico Mexicano en su serie (FEMSA UBD), con el -2.26 por ciento; de la aseguradora Qualitas (Q), con el -2.15 por ciento, y de la cadena de supermercados Organización Soriana

(SORIANA B), con el -2 por ciento.

En la jornada, tres de los cuatro sectores retrocedieron, el financiero (-0.83 por ciento), el de consumo frecuente (-0.46 por ciento) y el de los materiales (-0.21 por ciento), y uno avanzó, el industrial (0.21 por ciento).

Con información de EFE