Los peregrinos tenían como destino la Basílica de Guadalupe cuando el vehículo en el que viajaban comenzó a incendiarse.

Un grupo de aproximadamente 46 peregrinos logró ponerse a salvo luego de que el autobús en el que viajaban comenzara a incendiarse en una zona entre Coahuila y Nuevo León.

Los integrantes de diversas iglesias de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, se dirigían a la Ciudad de México como parte de un viaje espiritual. Sin embargo, la unidad en la que viajaban comenzó a incendiarse durante la noche.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 9 de julio, minutos después de las 22:00 horas en la comunidad de Huachichil, en el municipio de Arteaga. A pesar de que la unidad fue consumida casi en su totalidad, los peregrinos lograron salir ilesos.

Las 46 personas tenían como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, sin embargo, quedaron varados en el camino.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la Diócesis de Saltillo informó que los peregrinos fueron trasladados a sus hogares en vehículos particulares.

Autoridades del estado de Coahuila ya investigan el caso y adelantaron que los testigos aseguran que el vehículo presentó una falla mecánica antes de incendiarse.

Dentro del comunicado se detalló que los peregrinos se encuentran bien de salud y junto a sus familiares. Además, desean retomar su viaje a la Ciudad de México en los próximos días.