Argentina venció agónicamente en Tiempo Extra a Colombia (1-0) y se convirtió en bicampeón de la Copa América… y en el máximo ganador del certamen continental (16 títulos)
Con gol de Lautaro Martínez al 111’, Argentina venció a Colombia en Tiempo extra (1-0) y se convirtió en bicampeón de la Copa América; la ‘Albiceleste’ se convierte en el país con más títulos en la historia del certamen continental (16 títulos); además, acabó con el invicto histórico de 28 partidos de los ‘cafeteros’.
Luego de poco más de 2 horas de suspenso y terror debido al ‘portazo’ sufrido en el Hard Rock Stadium, donde hubo detenidos y lesionados, (además de que obligaron a la postergación del partido), Argentina tuvo la primera opción de peligro.
los 40 segundos, Julián Álvarez remató un centro proveniente desde la banda de la derecha, sin embargo ‘La Araña’ no impactó de buena forma el esférico y éste terminaría por un costado de la meta de Camilo Vargas.
La respuesta por parte de Colombia fue inmediata, ya que Luis Díaz (5’) y un remate de Jhon Córdova (6’) que pegó en el poste ‘Albiceleste’, ponían en predicamentos la meta resguardada por Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El encuentro finalizaría sus primeros 45 minutos con Lionel Messi como protagonista, ya que al 19’ impactaría de pierna izquierda como un nuevo intento para abrir el marcador y al 38’ se dolería del tobillo, situación que lo alejó durante unos minutos del terreno de juego.
Durante el segundo tiempo, Argentina y Colombia tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, sin embargo, los reflectores se los llevaría Lionel Messi por romper en llanto y salir de cambio debido a la lesión en el tobillo derecho.
Argentina tomaría las riendas en los últimos minutos del encuentro pese a que el marcador no se movió debido a los ‘resbalones’ en el último tramo de la cancha y las intervenciones del portero colombiano, Camilo Vargas; la Final de la Copa América 2024 se alargaba a Tiempos Extra.
Finalmente, Lautaro Martínez se convertiría en la figura del encuentro al recibir un balón al espacio y poner el 1-0 al 111’ para conseguir el bicampeonato, consagrarse como máximos ganadores en la historia de la Copa América (16 títulos) y arrebatarle el invicto histórico de 28 partidos a Colombia.