El gobierno de Nayarit  investiga presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Secretaría de Movilidad denunciados por transportistas de carga pesada que sufrieron robo de autopartes de su unidad, detalló  la Secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 18 de julio del 2024.- Como se recordará a través de redes sociales se difundió un video en donde traileros denuncian  que agentes de Movilidad les cuestionaron sobre el lugar donde dejaron estacionadas las cajas de sus  pesadas unidades. 

Ellos, les dan santo y seña del lugar donde estacionaron el tráiler sobre el Libramiento Carretero de Tepic y  horas más tarde, se toparon con la sorpresa de que la unidad fue saqueada y sospechan de los agentes que los cuestionaron.

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es atender toda denuncia que se presenten para descartar cualquier anomalía en las dependencias.

A través de un comunicado, la  propia Secretaría de Movilidad hizo del conocimiento de la sociedad que se investigan ciertas circunstancias que  afectaran  a personal del área donde se aclara que justamente será la Fiscalía General del Estado la que realice las  indagaciones o investigaciones  a fin de que determine qué es lo que ocurrió y realmente si hay algún responsable.

La Secretaria General de Gobierno, remarcó que  no se ha determinado si los elementos son  culpables, aún se está investigando y desde  luego que el gobernador tiene toda su confianza puesta en la Secretaría de Movilidad,  justamente por todas las acciones  realizadas en beneficio de la sociedad pero  si hubiera en algún momento dado, algún mal elemento, se actuará en consecuencia.

Aclaró que el gobierno no permitirá que haya encubrimiento de nada, ni de nadie, si hubiera algún elemento que no esté haciendo bien su trabajo,  no solamente en esta Secretaría sino en cualquier otra, se actuaría con mano dura.

Por lo pronto, están a la espera de que las investigaciones arrojen los resultados de esta denuncia ciudadana.