El presidente de Estados Unidos de América dará a conocer cómo terminará el trabajo para el pueblo estadounidense

Joe Biden, presidente de Estados Unidos de América (EUA), hablará este miércoles 24 de julio de 2024 sobre su renuncia a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre.

A través de redes sociales, el mandatario estadounidense notificó hoy, 23 de julio, que mañana a las 20:00 hora local pronunciará un discurso a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca.

“Mañana a las 8 p.m. (hora del Este), me dirigiré a la nación desde la Oficina Oval sobre lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo para el pueblo estadounidense”, indicó a través de la red social X.

Renuncia a la candidatura

Biden anunció su retiro de la carrera presidencial el pasado domingo, a través de una carta, tras las críticas generadas desde su propio partido luego del primer debate que sostuvo contra Donald Trump el 27 de junio pasado.

El mandatario estadounidense dijo que tomó la decisión por el bien del país y del partido y comentó que esta semana explicaría lo ocurrido.

Biden nominó como sucesora a Kamala Harris

Después de informar su renuncia a la candidatura presidencial, Joe Biden nominó como su sucesora a la vicepresidenta Kamala Harris.

Cabe señalar que Harris obtuvo este lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la Convención Nacional Demócrata que iniciará el 19 de agosto, en Chicago.

Ayer mismo, Biden intervino de manera telefónica en un evento de la vicepresidenta y pidió a los estadounidenses votar por ella y dijo que sigue plenamente comprometido.

Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte (…) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga.

Aislado por COVID-19

Se espera que Joe Biden llegue hoy a la Casa Blanca luego de pasar varios días en su casa en Delaware, donde estuvo aislado tras dar positivo a COVID-19.

En su discurso de este miércoles, el presidente buscará aplacar las críticas de varias figuras del Partido Republicano y del propio Trump, quienes han pedido su dimisión.