Cuatro monjas murieron al sufrir un accidente vial cuando circulaban por la carretera 57 en Arteaga, Coahuila.

Un total de cuatro monjas murieron al sufrir un accidente vial cuando circulaban por la carretera 57 en Arteaga, Coahuila.

El fatal percance se presentó este jueves 25 de julio en el kilómetro 227, a la altura del entronque a San Antonio de las Alazanas y el túnel de “Los Charros”.

Las primeras informaciones indican que las monjas redujeron la velocidad de su camioneta debido a lo resbaladizo del pavimento y cuando esto se produjo, un tractocamión que viajaba detrás de ellas no pudo frenar a tiempo y terminó impactándose contra el vehículo.

El golpe hizo que la camioneta de las religiosas se fuera de lleno contra otro tráiler y un camión de plataforma, cuyos conductores resultaron ilesos.

Cabe señalar que en total eran cinco las monjas que viajaban sobre este tramo carretero, sin embargo, una de ellas logró sobrevivir al accidente.

Esta última fue rescatada por Bomberos y Protección Civil de Arteaga, que hicieron mancuerna con elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para realizar las labores correspondientes.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital cercano, donde se encuentra en estado grave.

En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, que detuvieron al conductor del tráiler responsable de este choque.

Según datos revelados, la conductora de la camioneta perjudicada, y quien terminó falleciendo, se llamaba Mariana y era originaria de la ciudad de Monterrey.

Las tres víctimas restantes fueron identificadas como Karla, Socorro y Lidia, ellas oriundas de Culiacán, Guadalajara y la Ciudad de México.

Actualmente se encuentra cerrada la circulación a la altura del entronque a San Antonio de las Alazanas, por lo que se recomienda a los viajeros usar vías alternas para llegar sin contratiempos a su destino.