Normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo movilizaciones en Chilpancingo y atacaron oficinas del gobierno del estado. Posteriormente, se dirigieron a la Autopista del Sol, donde realizaron un bloqueo intermitente la mañana de este lunes.
Los normalistas afirman que ya han entregado un pliego petitorio al gobierno del estado, pero no han recibido respuesta. Sus demandas incluyen la entrega de equipo escolar, uniformes, plazas y otros materiales.
El grupo de normalistas, a bordo de autobuses de pasajeros, llegó al lugar conocido como “El Parador del Marqués” en la salida sur de Chilpancingo y realizó un bloqueo intermitente. Hasta ahí llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, quien después de hablar con ellos, acordó una mesa de trabajo.
El bloqueo se levantó aproximadamente a las 12:15 pm, después de dos horas. Los jóvenes se llevaron alrededor de ocho vehículos distribuidores de productos alimenticios y del gobierno, mientras que otros cinco vehículos que intentaron llevarse fueron abandonados debido a que las alarmas se activaron
A través de sus redes sociales, la SSP de Guerrero informó que personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal brindó apoyo vial en la zona del Parador del Marqués en Chilpancingo, debido al bloqueo que mantenía un grupo de personas en esa avenida.
Esta acción de proximidad tiene como objetivo agilizar la circulación, evitar el congestionamiento vial y atender a los automovilistas.
Elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de seguridad y prevención en el tramo carretero Coyuca-Santa Teresa-Zirándaro de los Chávez, con el objetivo de prevenir delitos y salvaguardar la integridad física de la población.
Asimismo, el personal recorre las localidades de La Calera, Pandacuareo y El Naranjo, estableciendo puntos de atención de forma aleatoria, con el objetivo de brindar orientación, información y auxilio a quienes lo necesiten.