Alejandro Svarch expuso los conjuntos de enfermedades más prevalentes en México, que tendrán trazabilidad universal en el sistema de salud del país

Alejandro Svarch Pérez, quien fue nombrado hoy 13 de agosto de 2024 como próximo director del programa IMSS-Bienestar, habló de su plan de trabajo en materia de salud una vez que se integre al equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alrededor del mediodía de este martes, Claudia Sheinbaum anunció que Alejandro Svarch será el próximo director de IMSS-Bienestar y recordó que  Zoé Robledo se mantendrá como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandro Svarch explica su plan de trabajo

Durante la conferencia de prensa en la casa de transición de Claudia Sheinbaum, Alejandro Svarch agradeció el nombramiento para “continuar con el bienestar de todas y todos los mexicanos”.

El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención prioritaria es un derecho y no una mercancía.

Svarch Pérez aseguró que “cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y donde de forma gratuita vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana“.

Además, enfatizó en que “trabajaré, a partir de hoy, para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica“.

Mi compromiso será firme: garantizar la salud, acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, a nuestros médicos, técnicos, nuestras enfermeras y personal sanitario. Estoy seguro de que bajo su liderazgo, doctora, construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Padecimientos con trazabilidad universal en el sistema de salud

Alejandro Svarch destacó que “gracias al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de 23 gobernadoras y gobernadores, además del compromiso de trabajadores de la salud, contamos con el apoyo de los más de 200 mil profesionales de salud que día a día ponen todo su empeño para cuidar a quienes más nos necesitan”.

El próximo director del IMSS-Bienestar insistió en que trabajará por implementar la visión de Sheinbaum Pardo en materia de salud: “que nuestro país cuente con una salud gratuita y de calidad para todas y para todos”.

Además, explicó que “hemos constituido un grupo de cinco padecimientos que tendrán trazabilidad universal en todo el sistema nacional de salud pública del país”.

  • Cáncer
  • VIH
  • Vacunación
  • Infarto
  • Accidente vascular cerebral

“La idea es poder avanzar hacia una cobertura universal de salud en el país, que indistintamente a nuestra condición podamos tener atención médica de excelencia y con calidez humana”, finalizó. Svarch Pérez

Por último, Claudia Sheinbaum recalcó que “nuestro objetivo es que en los próximos seis años podamos alcanzar toda la atención en salud“.