La Liga MX ha decidido adelantar compromisos en el Apertura 2024 con la finalidad de evitar la saturación del calendario y permitir que los equipos que han sido eliminados de la Leagues Cup puedan mantener el ritmo de competencia.
“Un punto de mejora del año pasado solicitud de los clubes fue tener la posibilidad de adelantar partidos de la Liga BBVA MX para que los equipos que quedaran fuera no tuvieran un período de inactividad prolongado”, señala la Liga MX a través de un comunicado.
La medida sólo se aplicará para partidos de jornadas dobles que permite liberar el calendario lo que evita la saturación del mismo y además logra que los clubes que fueron eliminados para mantener el ritmo de competencia.
Dichas medidas fueron aplicadas con los clubes involucrados y se les otorgó la posibilidad de decidir quedando los compromisos de la siguiente forma:
Viernes 16 de agosto se jugará Puebla vs. Rayados de Monterrey correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX, el partido se jugará a las 19 horas en el tiempo del centro de México.El domingo 18 de agosto se jugará el Tijuana vs. Santos Laguna correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX, se jugará a las 17 horas en el tiempo del centro, 18 horas en el tiempo de Tijuana, Baja California.El Atlético San Luis vs. Gallos Blancos de Querétaro correspondiente a la jornada 13 se jugará el domingo 18 de agosto a las 20 horas en el tiempo del centro de México.