Las autoridades de la CDMX investigan una segunda acusación de abuso sexual contra Alfonso “N”, actor de doblaje conocido por dar voz a Shrek.

Al parecer, la detención del actor de doblaje Alfonso “N”, conocido por dar voz a personajes como Shrek y Bugs Bunny, se está complicando. Todo indica que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) están investigando una segunda acusación en su contra

Información en redes sociales del reportero Carlos Jiménez señala que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX va por una segunda orden de aprehensión por abuso sexual contra Alfonso “N”, quien también ha interpretado a personajes como Silvestre de los Looney Tunes y Marty de “Madagascar”.

La fuente añadió que, al igual que en la primera acusación, la víctima es una de sus alumnas, quien lo señala por tocarla durante una clase.

La detención de Alfonso, conocido por su trabajo de doblaje como la voz de Shrek en Latinoamérica, ha causado polémica en redes sociales, donde algunos no pueden creer las acusaciones.

Testimonio de Taylor.

Días atrás, una joven identificada como Taylor explicó que contactó a Alfonso “N” por Facebook, respondiendo a una publicación en la que el actor buscaba una asistente, con el siguiente mensaje:

“Se me está yendo el avión bien gacho. Necesito una asistente urgentemente. Interesadas, mándenme un mensajito, plis.”

El actor de doblaje especificaba que buscaba a una mujer, a lo que Taylor respondió indicando su disponibilidad. Alfonso “N” le pidió que le contara más sobre ella, por lo que Taylor proporcionó información sobre su edad, ubicación, experiencia laboral y aptitudes. En su publicación, Taylor explicó:

“Le escribí y le comenté que su amigo Óscar, otro actor, me conocía. Alfonso ‘N’ comenzó con preguntas incómodas. La primera fue si tenía novio. La justificación que él dio fue:

“¿Tú tienes pareja? Porque hay que viajar de vez en cuando, y eso a veces es una bronca para la gente que tiene pareja. Te pregunto solo por eso. ¿Tendrías problema con disfrazarte si tienes que hacerlo de algo de anime o manga? ¿Me harías un favor? ¿Podrías sacarte una foto tal y como estás ahorita, lo más que puedas de cuerpo completo? Por favor, Taylor.”

Después de enviarle una foto frente al espejo con un atuendo normal, Alfonso “N” reaccionó con un corazón y le dijo:

“Ok, gracias Taylor. Ahorita ya me voy porque voy a salir de México, tengo que manejar un rato, pero el domingo, regresando en la tarde/noche, seguimos platicando, ¿va? Gracias por todo, hermosa.”

No volvió a contactarla. Taylor consideró que esta actitud era sospechosa, comentando que nunca le habían pedido una foto de cuerpo completo para ser asistente de un actor de doblaje.

Audiencia en el Reclusorio Norte

El sábado 10 de agosto, el actor de doblaje Alfonso “N”, quien da voz a Shrek y otros personajes como Bugs Bunny, enfrentó su primera audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Allí fue señalado de presunto abuso sexual y vinculado a proceso, por lo que quedó detenido mientras se integra la carpeta de investigación en su contra.

El actor, de 64 años, fue denunciado por una de sus alumnas por cometer el delito de abuso sexual, un ilícito que se castiga con entre 6 y 13 años de prisión, dependiendo de las circunstancias del delito y las características de la víctima.

Al momento de su detención, Alfonso “N” se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que iba a viajar a Colombia. Fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quienes lo trasladaron al llamado “Reno”.

En un video difundido por Carlos Jiménez, se escucha al actor decirle a un reportero que lo entrevistaba:

“Lo único que hice fue decirle a una niña aprieta el c&l#.”

El castigo por abuso sexual en la CDMX

En la Ciudad de México, las penas por abuso sexual varían según las circunstancias del delito y las características de la víctima. En general, la pena por abuso sexual es de entre 6 y 13 años de prisión. Esta pena puede aumentar si se presentan agravantes, como cuando el delito es cometido por un familiar, un servidor público, o si ocurre en lugares específicos como centros educativos o religiosos.

La pena puede incrementarse en dos terceras partes si el abuso sexual es cometido bajo circunstancias específicas, como cuando es perpetrado por más de una persona, si el agresor tiene una relación de poder sobre la víctima (por ejemplo, un tutor o un servidor público), o si el delito ocurre en un lugar público o solitario.

Cuando la víctima es menor de 12 años, el delito se considera imprescriptible, lo que significa que puede ser perseguido penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. En estos casos, la pena puede llegar a 20 años de prisión.