El día de ayer a las trece horas la “Toñista” ex presidenta del congreso del estado de Nayarit Alba Crystal compareció ante el Centro Regional de Justicia Penal para responder por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad

Por: Redacciòn

Tepic, Nayarit; viernes, 16 de agosto del 2024.- Este jueves, Alba Crystal Espinoza, ex presidenta del Congreso local y conocida por su afiliación al grupo “Toñista”, se presentó ante el Centro Regional de Justicia Penal para declarar sobre las acusaciones en su contra. La citación de Espinoza está relacionada con presuntos delitos cometidos durante su mandato, incluyendo tráfico de influencias, peculado, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad.

Las acusaciones sugieren que Espinoza habría otorgado salarios excesivos a su equipo de trabajo personal y utilizado recursos del erario público para cubrir lujos personales. Estos hechos habrían desencadenado la investigación y posterior comparecencia ante las autoridades judiciales.

La investigación sigue su curso y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer los cargos.

La citación ha generado gran expectación, ya que éstos delitos conllevan importantes repercusiones legales. 

Hoy en día Alba Crystal, es conocida por ser el granito negro en el grupo parlamentario de Morena, ya que al parecer, faltó a los valores universales de la 4T al mentir, traicionar y robar al pueblo de Nayarit. Solo es cuestión de recordar cómo fue sustituida por Nataly Tizcareño, cuando los diputados de la actual legislatura a través de una reunión especial procedieron a relevarla de su función como Presidenta del Congreso Local.