López Obrador y Claudia Sheinbaum realizaron su primer vuelo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por primera vez, volará junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo anunció que en la última gira con la presidenta electa para visitar Colima, Michoacán, Jalisco, y Nuevo León, ya no viajarían por separado.
“Antes de recibir su certificado de presidenta electa, ella tenía que ir en líneas comerciales, en carretera, yo la acompañaba en algunos tramos, por ejemplo la semana pasada que fuimos a Sinaloa viajamos en carretera de Culiacán a Tepic, como cinco horas más o menos, seis. Desde luego vamos platicando, conversando, tratando asuntos, pero pues es bastante, y al día siguiente lo mismo, hacer actos, entonces ahora vamos a estos cuatro estados, vamos a salir como a las 10 de la mañana de aquí, vamos a salir de la Fuerza Aérea”, explicó.
En su última gira de transición, ambos viajaron a Manzanillo, Colima, y, por la tarde, a Morelia, Michoacán. Visitarán Jalisco este sábado y el cierre del recorrido por el país será en Nuevo León.
El presidente fue cuestionado si la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México seguirá viajando con él en otras giras e inauguraciones, a lo que respondió:
“Ya nada más, cuando acepte acompañarme a alguna inauguración, vamos a estar, pero no giras”.
López Obrador indicó que, antes de concluir su mandato, proyecta la inauguración de 10 o 15 obras, todavía, hasta finales de septiembre.