El jefe del ejecutivo estatal el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió a los diputados de la nueva legislatura que no actúen como “Poncio Pilatos” y no lavarse las manos al abordar los problemas de los ciudadanos y estar con el pueblo de Nayarit
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; lunes, 19 de agosto del 2024.- Los parlamentarios integrantes de la Trigésima Cuarta Legislatura celebraron este domingo la Sesión Pública Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Primer año de Ejercicio Constitucional.
En dicha actividad el presidente del Congreso de Nayarit, Salvador Castañeda Rangel explicó que la labor de un legislador es tarea sencilla en la medida que todos trabajen en conjunto a favor de la sociedad de forma impecable, honesta y human.
El legislador recordó que como representantes del pueblo no pueden permitirse ignorar aquellos que más necesitan del apoyo, como los sectores marginados, entre estos los pueblos originarios, las comunidades rurales, los jóvenes sin oportunidades, las mujeres que enfrentan discriminación y violencia, las personas mayores, las clases trabajadoras, todos ellos deben ser la prioridad de la agenda.
En su mensaje el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió evitar generar una política de Poncio Pilatos en torno a lavarse las manos y no resolver los problemas para lo que fueron votados y electos.
De igual forma el titular del Poder Ejecutivo expresó: “yo les pido a ustedes que me cuestionen, que no me aplaudan de ninguna manera, pero quisiera sentir su aliento en el que me acompañan y que ustedes sientan que los acompaño; les pido por favor me permitan el siguiente informe de gobierno, rendirlo frente a ustedes, en su Soberanía, en su pluralidad, en su diversidad, en su observación conocedora y crítica y a través de ustedes traducirlo al pueblo”.