Las redes sociales son una herramienta de comunicación que nos permite conocer las noticias más increíbles alrededor de todo el mundo, es así como nos enteramos de la historia de Natalia Álvarez, una española que tiene que pagar 1500 por culpa de una pizza.

Esta historia fue la propia mujer quien la compartió a través de su cuenta de x (antes twitter), donde aprovechó para pedir ayuda.

Fue a través de su perfil de X que la joven española de nombre Natalia Álvarez reveló cómo en su estancia en Sidney intentó calentar una pizza en el microondas, algo que no salió como esperaba, pues el humo activó la alarma, lo que provocó que evacuaran el edificio y los bomberos acudieran.

“Adivinad quién poniendo una pizza en el microondas hizo saltar la alarma de incendios y debe 1500€ a los bomberos de Sidney me quiero morir”

La joven aprovechó su hilo en la red social para pedir ayuda y poder pagar la multa que le impusieron los bomberos por acudir al llamado.

“Si cada español pone 1€ seré capaz de volver a España sin deber 3 órganos y medio a el cuerpo de bomberos australiano. Os dejo aquí un Go Fund Me por propuesta popular y os cuento la historia de mi ruina, que tampoco tiene mucho misterio”

En dicha página de donaciones Natalia explica qué fue lo que sucedió.

Solo quería cenar mi trocito de pizza tranquila y empezó a salir humo (no hubo fuego!!) así que la alarma de incendios se disparó y evacuaron el edificio de 12 plantas. Los bomberos en Australia cobran solo por hacerles venir, porque la verdad es que trabajaron poco (abrieron las ventas y se fueron)

Rápidamente su historia se viralizo y muchos compartieron que les sucedió algo parecido, mientras otros aseguran que es injusta la multa.

– Yo la lie parecido en Praga con unas tostadas I feel you y te mando un poquito

– Ay nooooo! Hace 2 meses casi me pasa lo mismo, por suerte mis compis de piso fueron rápidos y abrieron todas las ventanas antes de que sonase la alarma general (solo sonó el aviso inicial). Nadie nos cuenta esto antes de venir

– Puedes apelar, tb viví en Sydney y se de personas que apelaron y le quitaron la multa, la otra opción es q te acoges al pago semanal, desde 30 aud semanal puedes pagar.

– si dejas una alarma mal configurada sucede lo mismo y debes pagar a la policía. Fácilmente fui varias veces

– No te hagas mala sangre, un error lo tiene cualquiera, pero se me hace totalmente exagerado la sensibilidad de la alarma por una pizza chamuscada que salte, así como un abuso que los bomberos cobren la asistencia