Jolie confesó que en su juventud era más bien una aficionada a la música “punk”, pero para el papel de Maria Callas no vaciló en plegarse a los deseos del director.
Angelina Jolie espera “no defraudar” a los fans de la cantante Maria Callas con su interpretación en la película “Maria” del chileno Pablo Larraín, presentada en competición este jueves en la 81ª Mostra de Venecia.
La actriz de 49 años interpreta a Callas en su última semana de vida, en París, y se atreve incluso a ponerle su voz tras casi siete meses de entrenar las cuerdas vocales.
Todo al servicio de un personaje de vida atormentada, con el que, confesó en rueda de prensa, comparte una cierta “vulnerabilidad”.
“Para mí el referente eran los fans de Maria Callas, los que aman la ópera, no defraudarlos” explicó ante los periodistas antes del estreno.
Larraín ya dirigió películas sobre otras grandes figuras femeninas como “Jackie”, sobre la esposa del fallecido presidente John F. Kennedy, o “Spencer”, sobre Lady Di.
Apasionado de la ópera, la idea empezó a gestarse al constatar que “casi no hay películas sobre las estrellas” del género lírico, aseguró el director chileno, que ganó el premio al mejor guion en la Mostra del año pasado con “El conde”.
Larraín mezcla la voz de Jolie con las grabaciones originales de “La Diva” a lo largo de la película, rodada en escenarios legendarios como la Scala de Milán.
Jolie confesó que en su juventud era más bien una aficionada a la música “punk”, pero para el papel de Maria Callas no vaciló en plegarse a los deseos del director.
“Pablo es alguien que no hace las cosas a medias, cuando alcanzas cierto nivel de desesperación, de pena, de amor, en cierto momento solo algunos tipos de sonidos pueden encarnar esos sentimientos”, confesó la actriz.
Oscarizada como mejor actriz de reparto en “Inocencia interrumpida” (2000), Jolie ha estado algo ausente de las grandes pantallas en los últimos años.
La actriz lleva a cabo numerosas campañas humanitarias, y fue protagonista de un sonado divorcio con el actor Brad Pitt, que aún ocupa titulares.
Preguntada sobre su proximidad con Callas, que murió a los 53 años en París, tras retirarse de los escenarios y vivir una sufrida historia de amor con el multimillonario Onassis, Jolie confesó que le unía un sentimiento de “vulnerabilidad”.
“Hay muchas cosas que no diré en esta sala, y que ustedes probablemente ya conocen”, admitió. “Comparto esa vulnerabilidad ante todo” con la diva de la ópera, añadió.