La noche del 18 de marzo muchos se hicieron la misma pregunta: ¿Qué es eso en el cielo? Y es que mexicanos graban el paso del cohete Falcon 9 de SpaceX.

De acuerdo con Space X, empresa de Elon Musk, el cohete Falcon 9 de SpaceX, se hizo notar en el cielo el día de ayer, lo que captó la atención tanto de estadounidenses como de mexicanos que viven cerca de la frontera.

La misión partió del Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Este evento, capturado y difundido por usuarios en la plataforma social X (antes Twitter), tuvo lugar en la frontera norte de México, aproximadamente a las 19:00 horas del lunes 18 de marzo de 2024, captando la atención de miles.

¿Cómo fue el lanzamiento del Falcon 9 de Space X?

SpaceX ha revolucionado la industria con sus ambiciosos proyectos y tecnologías avanzadas.

El Falcon 9, un vehículo de lanzamiento de dos etapas parcialmente reutilizable, representa un hito en esta evolución tecnológica.

Nombrado en honor a sus nueve motores Merlin y haciendo un guiño al icónico “Halcón Milenario” de la saga Star Wars, este cohete simboliza la fusión de la ciencia ficción con la realidad tecnológica.

La capacidad reutilizable del Falcon 9 no solo es una hazaña técnica impresionante; también marca un avance significativo hacia la reducción de los costos de acceso al espacio.

Este enfoque innovador permite a SpaceX liderar el camino hacia una era de exploración espacial más sostenible y económicamente viable.

Mexicanos graban el paso del Falcon 9 de Space X

La aparición del Falcon 9 generó inicialmente confusión entre los mexicanos que se tomaron el tiempo de mirar al cielo. 

Muchos especularon si el fenómeno era un meteorito, un bólido, o algún otro evento astronómico poco común. 

Por fortuna, esto quedó en un simple susto, pues gracias a la rápida difusión de información a través de redes sociales, donde usuarios compartieron videos y fotografías del evento, fue que se dio a conocer que aquel fenómeno se trataba de un cohete de SpaceX.

Los videos mostrados en redes sociales muestran un espectáculo poco común. Una enorme estela de luz color blanco. 

De acuerdo con algunos comentarios de usuarios, el cohete del SpaceX despegó desde San Diego, California, y logró verse en varios lugares de México. 

¿Cuál es el futuro de la carrera espacial?

A medida que SpaceX y otras empresas continúan avanzando en sus misiones, la expectativa por futuros lanzamientos y descubrimientos espaciales solo puede crecer.

La visión de Elon Musk de hacer la exploración espacial más accesible y económica está cada vez más cerca de convertirse en una realidad palpable, prometiendo una nueva era de descubrimientos y aventuras más allá de nuestro planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here