La Fiscalía General de la República (FGR) requirió al gobernador Rubén Rocha Moya que proporcionara pruebas de su ubicación en el día en que secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa, como parte de su investigación para determinar responsabilidades.

El propio Rocha Moya reveló esta información durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, afirmando no tener inconveniente en proporcionar las pruebas solicitadas.

Incluso expresó que no tiene inconveniente en ser llamado a declarar y no piensa recurrir a su fuero como gobernador para evitarlo; está dispuesto a presentarse cuando y donde la autoridad federal lo requiera.

Rocha Moya afirmó estar dispuesto a colaborar para que todo se aclare y está solicitando lo mismo a las demás personas citadas, incluyendo al personal de la Fiscalía General del Estado. También indicó que se convocará a peritos y a quienes firmaron documentos para determinar su responsabilidad en el caso, al integrar la carpeta de investigación sobre el asesinato del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, que también está relacionado con el secuestro de Zambada.