El tiroteo sembró pánico en la escuela secundaria Apalachee, mientras la Policía informó que un sospechoso fue detenido
La mañana de hoy, 4 de septiembre de 2024, se registró un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en el condado de Barrow, en Georgia, Estados Unidos de América (EUA), por el que al menos cuatro personas murieron y 30 resultaron lesionadas, de acuerdo con información de la cadena CNN.
El tiroteo sembró pánico en la escuela durante varias horas, mientras que la Policía informó que un sospechoso fue detenido.
Heridos fueron trasladados a hospitales locales
De acuerdo a la cadena CNN, las personas que resultaron heridas de bala fueron trasladados a un hospital local para ser atendidos. Algunos de los heridos graves fueron trasladados en helicóptero.
Aunque la cadena CNN apuntó que hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, solo confirmó en una rueda de prensa que hay “múltiples heridos” y no quiso pronunciarse sobre los reportes de fallecimientos.
La CNN puntualizó que no está claro que todos los heridos hayan sido afectados por arma de fuego.
“La investigación está en marcha”, añadió Smith, quien refirió que tardarán días en tener las respuestas sobre lo que pasó y por qué.
El sheriff indicó que se había iniciado el proceso para que los alumnos se reunieran con sus familiares.
En el lugar había varias ambulancias y vehículos de la policía, mientras que padres de familia, preocupados, esperaban afuera de la escuela.
Biden fue informado acerca del tiroteo
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió información de su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.
La CNN precisó que el sistema escolar del Condado de Barrow tiene registrados unos 15,340 alumnos, de los cuales 1,932 están inscritos en la escuela secundaria Apalachee.
Gobernador de Georgia pide unirse en oración
A través de un mensaje publicado en X, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó que ordenó que todos los recursos estatales estén disponibles para respondan a la emergencia por el tiroteo.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, escribió el gobernador.
El funcionario agregó que seguirá trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación.