El líder estatal del Partido Chiapas Unidos, Conrado Cifuentes Astudillo no ha fijado una postura

El ex candidato a presidente municipal de Tonalá por el partido Chiapas Unido, Andrés Saúl Gómez, alias “El Paleta” fue detenido junto a su esposa María Edith “N”, en un operativo militar efectuado en la cabecera municipal de Tonalá.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Asimismo, fueron detenidas 14 personas más y dos menores de edad.

Guardia Nacional catea su casa

Los elementos del Ejército Mexicano acompañados por la Guardia Nacional, efectuaron un cateo en el domicilio particular del ex candidato de Chiapas Unido y otras propiedades en donde habrían encontrado un arsenal, vehículos y motocicletas, además de documentos apócrifos. 

Elementos de la Guardia Nacional catearon la casa de "El Paleta". (Gaspar Romero)

La presencia militar en la cabecera municipal de Tonalá, provocó miedo entre la población por lo que muchos padres de familia decidieron llevar y posteriormente fueron por sus hijos.

Hasta el momento el líder estatal del Partido Chiapas Unidos, Conrado Cifuentes Astudillo no ha fijado una postura, por la detención del excandidato a la alcaldía de Tonalá.

Detienen a ladrón Villaflores

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Freddi “N” como probable responsable del delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Fabián “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores, Chiapas.

El día de hoy, a través de las acciones de investigación, los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue aprehendido en la ciudad de Villaflores, mismo que fue puesto a disposición de Juez de Control de este distrito judicial, respetando en todo momento sus derechos humanos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que, el imputado ingresó a un negocio ubicado en el barrio San Miguel, y mediante el uso de la violencia física amago a la víctima, apoderándose sin derecho y consentimiento de dinero en efectivo.