Oscar Flavio Cedano Saucedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEM), declaró que los alcaldes Eduardo Lugo, de Santiago Ixcuintla, Rito Galván de Rosamorada y José Luis Tovar de Tuxpan, fueron los peores administradores y quedaron debiéndoles a los trabajadores millones de pesos

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; Jueves 19 de septiembre del 2024.- Oscar Flavio Cedano Saucedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEM), declaró que la mayoría de los alcaldes salientes cumplieron con la clase trabajadora, solo Rito Galván de Rosamorada, no pagó la quincena.

Afirmó que no es la primera vez que Rito Galván queda mal, ya había sido tesorero en una administración pasada y dejó de pagar una quincena.

Oscar Cedano, destacó que es un tema de venganza porque se le denuncia, ahorita está denunciado ante el Instituto Laboral Burocrático y ante la Fiscalía, y está el tema de las bases que entregó de manera ilegal, argumenta que no le llegó el recurso de la federación, pero se trata de revanchismo, consideró el líder sindical. Y es que miente, el recurso sí les llegó a los demás municipios.

Otro vaquetón alcalde que se acaba de ir, es el de Tuxpan, durante su administración se la pasó huyendo y cuando regresó a la administración no cumplió con el pago de las prestaciones que se le debían a los trabajadores. 

Y por si era poco, el ex alcalde de Santiago Ixc. Eduardo Lugo, también dejó de pagar quincenas a los trabajadores del sistema de agua potable.

En los tres municipios, los nuevos alcaldes han hecho el compromiso de cumpliría a los trabajadores.