El titular del IPROVINAY Manuel Altamirano Fonseca, señalo que varias fraccionamientos en la capital aún no han regularizado sus predios por lo que pudiera ser ilegal su venta a los compradores
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; martes, 24 de septiembre del 2024.- Una de las tareas principales a las que se ha abocado el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), es la regularización de predios, pues esta fue una de las tareas que les pidió que llevaran a cabo el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el fin de darles certeza jurídica al patrimonio de las familias.
El titular de dicha dependencia, Manuel Altamirano Fonseca, explicó que en este año se han entregado 916 escrituras, cuyo costo era de 5 mil y el mandatario pidió disminuir este a 3 mil 500.
El funcionario recordó que el Estado tenía un rezago importante en la regularización de fraccionamientos sociales progresivos, es por eso que están trabajando para dar certeza jurídica a 2 mil 300 lotes de 9 fraccionamiento, pues a pesar que muchos de estos tienen más de 20 años, es hora que no cuentan con sus escrituras.
Esperan que en lo que queda de esta administración se puedan regularizar estos lotes, aclarando que mientras no lo hagan, los propietarios no pueden recibir ninguna clase de apoyo, sobre mejoramiento de vivienda.
Para concluir, Manuel Altamirano Fonseca, añadió que el 60 por ciento de dichos fraccionamientos ya se han regulado lo que cree que es una muy buen avance.