Los meses de mayor actividad ciclónica en el Pacífico, son: agosto, septiembre y  octubre, periodo en el que también estos fenómenos tienen una mayor cercanía a las costas de dicho océano, incluyendo principalmente las de Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves, 26 de septeimbre del 2024.- Respecto a la temporada de ciclones tropicales,  el meteorólogo, Jerusalén Ceja, confirmó que, según datos históricos el Pacífico  ya entró a la etapa más crítica, ante ello es importante estar preparados para cualquier eventualidad  que se pudiera presentar.

En octubre, recordó que han ingresado los huracanes más severos e intensos al Estado,  ejemplo de ello es el Kena en 2012, El  Willa en 2018 y Pamela en 2021 que aunque este último impactó en Mazatlán, propició severas inundaciones en los municipios norteños de Nayarit.  

Razón por la cual, confirmó  para concluir, Jerusalén Cejas que dicho mes es el más peligroso para la Entidad, ya sea por impacto directo o por efectos directos, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a los informes meteorológicos emitidos por las autoridades.