Un grupo de madres agredió a una maestra por supuestos maltratos a alumnos durante las clases; todo quedó registrado en un video que se hizo viral.

Un grupo de madres agredió a una maestra por supuestos maltratos a alumnos durante las clases; todo quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y el hecho ya escaló hasta el punto de un paro de labores por parte de docentes. 

Las madres increparon a la maestra, identificada como Romina, de 32 años, afuera de la institución y mientras le reclamaban, la acorralaron contra la pared, la tiraron al piso y la golpearon. 

Los chicos no se tocan, ¿entendiste?”, se escucha decir a una de las madres enfurecidas mientras se le va a los golpes. 

El reclamo y la violencia no solo fue en contra de la docente, sino también de la directora de la escuela identificada como Analía, de 44 años; supuestamente, estaba enterada de las agresiones y fue acusada de no hacer nada. 

Les dice negros de mie… a los chicos”, denunciaron las mujeres. 

Maestra golpeada en Marcos Paz, Argentina

El hecho violento en contra de la maestra se registró en el distrito de Marcos Paz, en Argentina, pero rápidamente se difundió el video a través de redes sociales, llegando a oídos de otras partes del mundo. 

Según declaraciones de las madres de familia, la docente agredía verbalmente a sus hijos y algunos de ellos decían que ya no querían ir por el maltrato psicológico que recibían. 

Algunas de las declaraciones de las mujeres fueron:

  • Mi hija me dijo que no quería ir más al colegio y que la maestra los agarra del oído y les dice inservibles. 
  • Dicen que la maestra les dice que le dan asco y que no van a ser nadie en la vida. 
  • Ningún título te da el poder de maltratar a una criatura. 

Paro de labores

En respuesta a la agresión en contra de la maestra y directora de la Escuela Número 17 Maestras Argentinas, docentes de la localidad activaron un paro en protesta de lo ocurrido. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó su rechazo a la violencia en el ámbito escolar, exigiendo un ambiente seguro y de respeto tanto para alumnos como para docentes. 

Destacaron que no se permitirán situaciones hostiles en el entorno educativo y reafirmaron su compromiso por defender la integridad de todos los que forman parte de la comunidad escolar. 

No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco”