Con el tren se calcula que el viaje durará 40 minutos y habrá un ahorro de tiempo de cerca del 40 por ciento, dijo Esteva.

El gobierno federal dio inicio a los trabajos del Tren México-Querétaro, que nuevamente fue asignado a los ingenieros militares.

El proyecto fue ideado por Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno asignó la obra al consorcio CRCC (China) con la mexicana Teya; un reportaje de Aristegui Noticias reveló que el mexiquense vivía en una casa propiedad de Teya, de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Según el proyecto del actual gobierno, el tren reducirá los tiempos de traslado en más de un 40 por ciento y serán 15 por ciento más económicos, además de que mitigará las emisiones contaminantes en un 80 por ciento.

El secretario de Comunicaciones, Jesús Esteva, afirmó que más de 30 mil personas hacen diario el trayecto entre las dos ciudades.

Con el tren se calcula que el viaje durará 40 minutos y habrá un ahorro de tiempo de cerca del 40 por ciento, dijo Esteva.

El tren viajará hasta 160 kilómetros por hora y podrá llevar a 450 pasajeros.

En evento público, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo de la obra, que estimó durará tres años.

Bueno, lo va a construir el Agrupamiento de Ingenieros ´Felipe Ángeles’, que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional. Los ingenieros militares nos han demostrado que son de primera, ayudan.