Carlos Armando E. permanecerá en el penal de Pacho Viejo el tiempo que dure el proceso en su contra

Un juez vinculó a proceso a Carlos Armando E. presunto homicida de Víctor Muro, gaffer cinematográfico que fue privado de la vida el pasado 6 de octubre en esta capital veracruzana.

El juez ratificó para el cinefotógrafo dos años de prisión preventiva oficiosa en la causa penal 1190/2024 por el delito de homicidio doloso calificado, en una audiencia que duró un poco más de seis horas.

Presuntamente hubo una pelea previo a la muerte de Víctor Muro por diferencias en la casa productora en la que eran socios. Carlos Armando E. permanecerá en el penal de Pacho Viejo el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Víctor Muro, gaffer cinematográfico. (Lourdes López)

Reportan hallazgo

La semana pasada  en una casa abandonada de la calle Jesús González Ortega, en pleno centro de Xalapa, fue reportado el hallazgo de tres extremidades, las piernas y un brazo. Durante las investigaciones en el sitio, llegó una persona que dijo ser cineasta y que había “alquilado” ese sitio para la grabación de un cortometraje. El sitio está totalmente abandonado y con maleza.

El sujeto es el presunto homicida, quien en ese momento logró escapar de las autoridades.

Sala de juicios orales. (Lourdes López)

Conforme pasaron las horas, las pesquisas llevaron a los detectives a la calle Poeta Jesús Díaz, casi esquina con 5 de Febrero, en donde reportaron que había restos de sangre en una habitación. Las autoridades localizaron en ese sitio un torso humano y una cabeza. Ese sitio había sido rentado por la víctima y tres personas más, quienes presuntamente realizarían un cortometraje.

Tres personas fueron presentadas para ser interrogadas y conforme pasaron las horas sólo una se quedó a disposición de las autoridades penales.

Además de las actividades cinematográficas que realizaba Víctor Muro, en los días recientes llegó a Xalapa para impartir un taller de iluminación de cine en una escuela privada, labor que realizaba cotidianamente.