Este lanzamiento es parte de una serie anual en la que se presentan dos muñecas alusivas a esta celebración, cada una creada por un ícono nacional de la moda.

La edición especial de Barbie Día de Muertos 2024, diseñada por el reconocido diseñador mexicano Kris Goyri, rinde homenaje a las tradiciones prehispánicas y a la festividad del Día de Muertos.

Este lanzamiento es parte de una serie anual en la que se presentan dos muñecas alusivas a esta celebración, cada una creada por un ícono nacional de la moda.

En 2023, la diseñadora Paola Wong de Pink Magnolia fue la encargada de la edición limitada, inspirándose en las calaveritas de azúcar. Para este año, Goyri ha optado por un vestido blanco plisado que evoca las tradiciones ancestrales, complementado con mangas abullonadas adornadas con flores de cempasúchil y accesorios en colores brillantes.

Kris Goyri, fundador de su propia marca, es conocido por fusionar la artesanía tradicional mexicana con estilos contemporáneos. En esta colaboración con Barbie, su diseño incluye un collar de cuentas turquesas y aretes a juego, además de unas brillantes botas burdeos que añaden un toque vibrante.

El empaque del producto también es significativo, presentando un boceto del Xoloitzcuintle, el perro sagrado que guía a las almas en su viaje al Mitclán, según la cosmovisión náhuatl. La empresa Mattel ha destacado en sus redes sociales que esta muñeca es un homenaje a la leyenda náhuatl que describe el camino del alma hacia el mundo de los muertos.