En la pizzeria alemana, la policía descubrió 1.6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268 mil euros en efectivo.

La policía de Düsseldorf, Alemania, ha desmantelado una pizzería que servía como punto de venta de drogas, específicamente cocaína. La investigación, liderada por el director criminal Michael Graf von Moltke, reveló que los clientes pedían la pizza número 40 para recibir no solo un platillo, sino también una porción de cocaína como “pedido adicional”.

El peculiar “número 40”

El caso comenzó en marzo, cuando inspectores de alimentos reportaron sospechas sobre el local. La investigación posterior confirmó que la pizza número 40 era el código para recibir cocaína.

Aunque las autoridades no han detallado el precio exacto del “pedido especial”, este servicio convirtió a la pizzería en un punto popular.

Durante el operativo, la policía descubrió 1.6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268 mil euros en efectivo. Al intentar arrestar al gerente de 36 años, este arrojó una bolsa de drogas por la ventana, la cual cayó en manos de los agentes que ya lo esperaban.

Aunque fue arrestado y liberado brevemente, el gerente reabrió el negocio y continuó la venta ilegal, lo que permitió a los investigadores profundizar en la red de narcotráfico.

Desmantelamiento del cartel

Después de semanas de investigación, 150 agentes desmantelaron un cartel de drogas en el oeste de Alemania. Tres personas fueron arrestadas, incluido un joven de 22 años considerado líder de la operación. Además, se descubrieron plantaciones de cannabis en Mönchengladbach y Solingen, que albergaban 360 plantas en total. También se incautaron armas, relojes de lujo y dinero en efectivo.

Actualmente, el gerente de la pizzería se encuentra bajo custodia, tras ser capturado intentando huir del país.