La carta, escrita tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 en el que murieron casi 3 mil personas, ha generado controversia recientemente, con algunos usuarios en Occidente elogiando su contenido.

TikTok anunció medidas estrictas al prohibir cualquier contenido que promueva la carta de Osama bin Laden de 2002, en la que el difunto líder de Al Qaeda justificó los atentados contra estadunidenses.

Este anuncio surge tras la proliferación de debates sobre la carta en la plataforma, especialmente en el contexto de la guerra entre Israel y Hamas.

La carta, escrita tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 en el que murieron casi 3 mil personas, ha generado controversia recientemente, con algunos usuarios en Occidente elogiando su contenido en medio de las tensiones actuales. TikTok ha dejado claro que cualquier contenido que promueva esta carta viola las normas de la empresa .

El contenido que promueve esta carta viola claramente nuestras normas sobre el apoyo a cualquier forma de terrorismo”, dijo TikTok en un comunicado, agregando que los informes de que era “trending” en la plataforma eran inexactos.

A pesar de informes incorrectos sobre su tendencia en la plataforma, una búsqueda de “Carta a América” en TikTok este jueves no arrojó resultados, mostrando un aviso que indicaba que la frase puede estar asociada con “contenido que viola nuestras normas”.

El miércoles, el periódico The Guardian retiró el texto completo de la carta de Bin Laden, señalando que se estaba compartiendo en redes sociales sin el contexto adecuado. TikTok reiteró su compromiso contra la desinformación y la violencia, destacando la eliminación de cientos de miles de vídeos desde el 7 de octubre que violaban estas política

TikTok afirmó que su algoritmo de recomendación no promociona contenidos específicos y reafirmó su postura en la lucha contra la desinformación y la promoción de la violencia en la plataforma. La medida busca garantizar un entorno seguro y coherente para los usuarios, evitando la propagación de contenido que glorifique actos terroristas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here