Los asistentes a la cumbre de líderes del APEC se tomaron la foto oficial del encuentro.

Los presidentes de que asisten a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebradao en San Francisco, Estados Unidos, se tomaron la foto oficial del encuentro, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece en segunda fila.

En la fotografía, aparece en primera fila el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su homóloga de Perú, Dina Boluarte, mientras en segunda fila aparece el presidente de México junto al primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim.

Durante la sesión para tomar la foto, el presidente López Obrador evita cruzarse con Boluarte, y también llama la atención el abrazo que se da con el presidente de Chile, Gabriel Boric

Boluarte posó junto a Biden después de la polémica generada hace dos semanas cuando viajó a Washington argumentando ante el Congreso un encuentro bilateral con el presidente estadounidense que jamás se produjo por supuesta “falta de tiempo”.

APEC es un foro fundado en 1989 que promueve la integración comercial de 21 economías a ambos lados del océano Pacífico, las cuales representan aproximadamente el 60 % del PIB mundial y el 40 % de la población del planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here